DIVISIÓN DE UN OBJETO VISUAL CON MÚLTIPLOS PEQUEÑOS
La funcionalidad de Múltiplos Pequeños es una de las novedades de Power Bi, desarrollada en los últimos meses.
Permite dividir una visualización en varias versiones de sí misma teniendo en cuenta una dimensión seleccionada. De esta manera, se puede fragmentar un gráfico en muchas versiones, donde cada una de ellas mostrará unos datos distintos en función de la dimensión elegida.
A continuación, os mostramos un ejemplo práctico para que se pueda entender de forma más sencilla.
En este ejemplo se usará un gráfico de columnas agrupadas donde el eje Y es “Total Ventas” y el eje X es “Nombre Familia”.
Esto da como resultado el siguiente gráfico:
Una vez que se obtiene el gráfico, se utiliza esta nueva funcionalidad denominada Múltiplos Pequeños, la cual se encuentra en “Campos del Gráfico”. En este ejemplo, se utiliza la dimensión “Comunidad Autónoma” para ver como varía el objeto visual según la comunidad autónoma.
Al utilizar esta nueva funcionalidad de visualización, el gráfico queda dividido en comunidades autónomas, tal y como se puede observar:
Se crean distintas versiones del mismo gráfico, una para cada comunidad autónoma que haya dentro de la dimensión.
Se podrán realizar distintas acciones como generar líneas de cuadrícula y modificar el color de fondo. Permitiendo así, poder diferenciar mejor los distintos gráficos generados con Múltiplos Pequeños.
Además, también se puede aplicar formatos condicionales. Se puede aplicar tanto para el color de los títulos como para el color de fondo de cada uno de los gráficos:
¿No os parece una funcionalidad muy práctica? Pues solo es una de las muchas actualizaciones que se han ido realizando en los últimos meses.
0 comentarios