a
ENTREVISTA A ALEJANDRO DOMÍNGUEZ, DIRECTOR DE ALTIM ANALYTICS

“Para nosotros, todos los proyectos son de igual importancia, independientemente de la duración, coste, tamaño o sector del cliente”

¿Cómo ayudáis desde Altim Analytics a las empresas?  

Nuestro principal objetivo es hacer ver a nuestros clientes dos asuntos importantes: 

La información es poder. Cuanta más información tengamos de nuestro negocio, mejor será la gestión de éste.  

–  No solo tienen un árbol delante, sino que tienen todo un bosque entero. Con esto quiero decir que, la mayoría de las veces, los clientes analizan únicamente los datos de sus sistemas con datos estructurados, ya sea su ERP, CRM, etc. dejando sin analizar todos los datos no estructurados, por ejemplo, aquellos datos relacionados con redes sociales. La unión que resulta del análisis de estos dos tipos de datos hace que las empresas dispongan de unos KPIS muy interesantes, aportándoles mucho más valor.   

¿Cuál es vuestra metodología de trabajo?  

A parte de utilizar los diferentes tipos de metodologías existentes en la parte tecnológica, nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes con soluciones y proyectos que realmente les aporten beneficios y facilidades en su día a día. No somos una empresa que se dedique a vender cualquier solución a cualquier precio. Nos gusta sentarnos con los clientes y presentar soluciones que realmente les ayuda a mejorar, tanto a nivel de compañía como a nivel personal. 

¿Con qué herramientas punteras del sector IT trabajáis?  

En Altim Analytics trabajamos con toda la suite analítica de SAP y Microsoft, soluciones como: 

  • S/4 analítica embebida 
  • BW tradicional, cualquier versión 
  • BW4HANA 
  • DWC 
  • BO toda la suite de soluciones 
  • SAC 
  • HANA/HANA Cloud 
  • Microsoft Power BI 

¿Cuál es el mayor activo con el que contáis en Altim Analytics?  

Actualmente puedo decir que nuestro mayor activo es el equipo humano que formamos la compañía y el hecho de pertenecer al grupo Altim. Si estamos hoy aquí, es gracias a todos ellos. Formamos un equipo donde los recursos somos las personas. Todos nos ayudamos entre nosotros independiente del puesto que ocupemos. Yo soy el primero que me remango si alguien de mi equipo me pide ayuda. 

¿Cuántos casos de éxito lleváis hasta la fecha?  

La verdad es que son muchos los proyectos que hemos realizado desde la creación de la empresa, pero, por ejemplo: en el año 2020 hicimos un total de 35 proyectos en 23 clientes, en el año 2021 hicimos un total de 38 proyectos en 25 clientes y en este último año, hemos realizado 40 proyectos en 28 clientes. 

¿En qué se diferencia Altim Analytics frente a sus competidores?  

La mayor diferencia con cualquier otra empresa de nuestro sector es la calidad de nuestro entregable. Invertimos mucho esfuerzo y pasión en todos nuestros proyectos, los abordamos con un gran cariño. Para nosotros, todos los proyectos son de igual importancia, independientemente de la duración, coste, tamaño o sector del cliente.  

¿A qué retos se ha enfrentado Altim Analytics este año?  

El principal reto al que nos enfrentamos es seguir realizando bien nuestro trabajo con la calidad que nos caracteriza. Como hemos comentado antes, no es fácil desarrollar tantos proyectos en un año. Por otro lado, siempre tenemos el reto de seguir aprendiendo: los fabricantes sacan al mercado nuevas tecnologías y tenemos que seguirles a la misma velocidad para seguir en el mercado. Este hecho no resulta fácil, ya que aparte de aprender los nuevos productos tenemos que seguir desarrollando proyectos nuevos.  

¿Algún reto para 2023?  

Seguir creciendo como compañía tanto en el factor humano como a nivel de facturación. Tenemos una media de crecimiento en la facturación de aproximadamente un 20% anual desde el nacimiento de Altim Analytics en el 2018. Por otro lado, seguir de la mano de nuestros clientes por muchos más años, aportando toda nuestra experiencia. En Altim Analytics, valoramos mucho la confianza que los clientes depositan en nosotros, por eso, la permanencia es uno de nuestros grandes pilares.  

altimes

Administrador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...