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¿CÓMO IMPACTA LA TOMA DE DECISIONES EN TU NEGOCIO?​

Las decisiones son importantes.


Tradicionalmente y en cualquier ámbito de la vida, la toma de decisiones se ha guiado por la experiencia y la intuición.
Muchas organizaciones no tienen en cuenta que se trata de un proceso racional que pasa por: entender y definir el problema y buscar alternativas de solución.   

Para ello, el análisis de los datos es un reto crítico que las empresas han de afrontar si lo que persiguen es una eficiencia y mejora de la toma de decisiones, siempre de forma estructurada y siguiendo unas pautas. 

 

  • Resultado. Hipotéticas situaciones. 
  • Preferencias. Tendencia condicionada por la experiencia. 
  • Consecuencia. Evaluación basada en la subjetividad. 
  • Incertidumbre. Probabilidad, confianza y posibilidad. 
  • Juicio. Evaluación 
  • Toma decisión 

 

Metodología  

Extracción de datos e Información 

Unos datos desestructurados y fuera de contexto no aportan ninguna información de valor. Identificado su origen, disponiéndolos de forma estructurada y bien almacenados, nos aportan una información que puede convertirse en conocimiento. 

Conocimiento y Sabiduría 

Herramientas como SAC nos permiten en esta fase crear predicciones que permitan adelantarse al futuro, optimizar la información aumentando la usabilidad de los reportings, o añadiendo nuevos datos que servirán de base para la toma de decisiones.  

altimes

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