Conoce a tus clientes y usuarios
El Análisis de Sentimientos o también conocido como Open Mining, nos ayuda a entender cuáles son las opiniones, actitudes y sentimientos de los usuarios hacía un producto/servicio, en el entorno online, expresados a través de textos escritos.
El Análisis de Sentimientos nos permite recopilar información para conocer qué piensan o qué opiniones dan nuestros clientes sobre nuestro producto o servicio a través de blogs, redes sociales, webs, encuestas, etc. que nos dará información valiosa para obtener conclusiones y establecer próximos pasos.
En la actualidad, es especialmente útil en redes sociales como: Facebook, Instagram o Twitter, que se han convertido en un medio donde los usuarios tienen la libertad de mostrar sus opiniones, tanto positivas como negativas, relacionadas con los productos o servicios de determinadas marcas o empresas.
Esto les permite a las empresas detectar puntos fuertes y débiles sobre su producto o servicio y, en caso de ser necesario, poder rectificar a tiempo.
¿En qué te ayuda el Análisis de Sentimientos?
- Transformar información cualitativa, en datos cuantitativos
- Medir la experiencia del cliente
- Analizar qué piensan los usuarios de la competencia
- Información visual y fácil de entender
- Análisis en tiempo real
¿Para qué se utiliza?
- Adoptar sugerencias de los usuarios
- Entender a los clientes
- Desarrollar nuevas estrategias que mejoren el customer experience
- Identificación y respuesta rápida a posibles comentarios negativos
- Ofrecer productos/servicios u ofertas personalizadas
- Pronosticar ventas
Herramienta para el Análisis de Sentimientos
Power BI tiene la capacidad de integrar en la misma herramienta el servicio cognitivo de «Análisis de Sentimiento» a través de la API «Text Analytics» de Azure, de forma que, a partir de un texto sin formato, y mediante un algoritmo, categoriza los comentarios en positivos, negativos o neutrales y permite analizar el grado de satisfacción de los clientes.
Los resultados se muestran en gráficas muy visuales que facilitan su comprensión y permiten sacar conclusiones.
BIBLIOGRAFÍA
Análisis de sentimiento, ¿qué es, cómo funciona y para qué sirve? (itelligent.es)
Las mejores herramientas para analizar el sentimiento de marca – Talkwalker
https://www.questionpro.com/blog/es/herramienta-de-analisis-de-sentimientos/
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